25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Policía de Cuba se llevó por la fuerza a huelguistas a paradero desconocido

La protesta la realizaron quienes pertenecen al Movimiento San Isidro para exigirle al gobierno de Miguel Díaz-Canel la liberación de unos de sus miembros

-

Caracas.- La policía de Cuba se llevó durante la noche de este jueves 26 de noviembre a un paradero desconocido a 14 jóvenes artistas, periodistas y académicos independientes de los que cinco realizaban una huelga de hambre y plantón desde hace una semana.

La protesta la realizaron quienes pertenecen al Movimiento San Isidro (MSI) para exigirle al gobierno de Miguel Díaz-Canel la liberación de unos de sus miembros.

Medios locales reportaron que durante el operativo policial, los servicios de Facebook, principal canal de comunicación que usa el grupo, fueron suspendidos en Cuba de forma temporal.

Un periodista detenido

El periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez, director del medio cubano El Estornudo, estaba haciendo un reportaje sobre la vida bajo el acoso policial dentro de la sede del Movimiento San Isidro, ubicada en el sector Damas 955, en La Habana. También apoyaba la protesta.

LEE TAMBIÉN

Huelguista cubano comenzará a ingerir líquidos, pero mantiene ayuno indefinido

Según reportó El Estornudo, el arresto se llevó a cabo con el uso de la violencia y sin legitimidad judicial, lo que consideran un «secuestro por parte del Estado».

«Responsabilizamos al Gobierno cubano por la integridad física y psicológica de Carlos Manuel Álvarez, los miembros del MSI y sus acompañantes en la casa de Damas 955», se lee en el comunicado.

La protesta inició el 18 de noviembre, por considerar injusto el juicio y la condena en contra del rapero Denis Solís y también por la escalada de censura y represión durante los últimos meses en ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a