21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Policía de Colombia detiene a 19 miembros del Tren de Aragua en Bogotá

El director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria, indicó que 14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana y los otros cinco son colombianos

-

Caracas.- Las autoridades de Bogotá capturaron a 19 integrantes de la banda delictiva el Tren de Aragua que operaba en la capital colombiana. A esta organización se le atribuyen asesinatos y venta de drogas.

Esto ocurre luego de una operación conjunta de la Policía de Colombia denominada San Martín. En este procedimiento fueron resueltos siete asesinatos cometidos este año, informó la Policía en un comunicado.

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que entre los detenidos hay un teniente adscrito a la estación policial de la localidad bogotana de Kennedy, que supuestamente facilitaba las acciones de los criminales y les alertaba sobre posibles investigaciones.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria, indicó que 14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana y los otros cinco son colombianos, según detalló en una rueda de prensa este viernes 14 de octubre.

En la conferencia de prensa también participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que esta operación ha sido «producto de un trabajo articulado, pero también con un propósito que se ha impulsado desde el Gobierno (…) que es fortalecer la inteligencia en beneficio de la investigación».

“La operación San Martín es una demostración en la práctica de lo que hemos venido afirmando: que hay cero tolerancia con la corrupción», concluyó el responsable de la cartera de Defensa. 

Autoridades detienen a policía colombiano por presunto vínculo con el Tren de Aragua

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a