24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Policía de Colombia desaloja a manifestantes del Puente Simón Bolívar

-

Este domingo 24 de febrero reinó la tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia, específicamente en el Puente Simón Bolívar, que une a San Antonio con Cúcuta, donde se generaron enfrentamientos.

Debajo del puente, pero del lado de Cúcuta se encontraban los manifestantes venezolanos, quienes con piedras se defendían de grupos armados que estaban del otro lado de la frontera. Luego de esto, funcionarios de la policía colombiana desalojó a los protestantes e informaron que el paso fronterizo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Producto de los enfrentamientos, dos personas resultaron heridas por arma de fuego.

LEE TAMBIÉN:

Enfrentamientos por la ayuda humanitaria marcaron pauta en la frontera

El equipo de El Pitazo pudo constatar que los efectivos policiales del país vecino no aplicaron uso de la fuerza, gas lacrimógeno ni perdigones para dispersar a los protestantes.

Gerardo Vega, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela, informó que en la zona colombiana se realizó un centro para atender a «más de 300 personas que habían quedado ayer después de todos los acontecimientos (…), no tenían donde quedarse», por lo que con la colaboración de varias ONG y civiles se les dio comida y lugar para pernoctar. Quienes están heridos también recibieron atención médica.

Con información de César Batiz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado