Policía de Colombia asegura que disidentes de las Farc están en territorio venezolano

Jorge Vargas, director de la institución, dijo en una entrevista para Blu Radio que "Iván Márquez”, “Jesús Santrich ”y “El Paisa” están en casas y campamentos de Apure. Señaló a funcionarios de la Guardia Nacional y el ejército de colaborar con ellos

175
Foto extraída de Infobae

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, aseguró que Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velásquez, alías “El Paisa” están refugiados en territorio venezolano.

Vargas dijo en una entrevista para Blu Radio que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) están en casas y campamentos del estado Apure. «Tienen colaboración de las autoridades», detalla.

LEE AMBIÉN

Leopoldo López a las Farc: “Sépanlo, van a salir de nuestro país”

Agrega el director de la policía colombiana que incluso funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y el ejército venezolano “colaboran” con este grupo de disidentes de las Farc.

«Le pedimos a las autoridades en el mundo que cumplan los pactos de justicia que se deben cumplir dentro de la Interpol, es una obligación a los estados firmantes perseguir a sus delincuentes y entregarlos».

El general Vargas indicó que se han enviado las coordenadas a las autoridades venezolanas de Iván Márquez, Jesús Santrich y “el Paisa” pero no han respondido a la solicitud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.