21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Policía de Colombia asegura que disidentes de las Farc están en territorio venezolano

Jorge Vargas, director de la institución, dijo en una entrevista para Blu Radio que "Iván Márquez”, “Jesús Santrich ”y “El Paisa” están en casas y campamentos de Apure. Señaló a funcionarios de la Guardia Nacional y el ejército de colaborar con ellos

-

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, aseguró que Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velásquez, alías “El Paisa” están refugiados en territorio venezolano.

Vargas dijo en una entrevista para Blu Radio que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) están en casas y campamentos del estado Apure. «Tienen colaboración de las autoridades», detalla.

LEE AMBIÉN

Leopoldo López a las Farc: “Sépanlo, van a salir de nuestro país”

Agrega el director de la policía colombiana que incluso funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y el ejército venezolano “colaboran” con este grupo de disidentes de las Farc.

«Le pedimos a las autoridades en el mundo que cumplan los pactos de justicia que se deben cumplir dentro de la Interpol, es una obligación a los estados firmantes perseguir a sus delincuentes y entregarlos».

El general Vargas indicó que se han enviado las coordenadas a las autoridades venezolanas de Iván Márquez, Jesús Santrich y “el Paisa” pero no han respondido a la solicitud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado