Caracas.- La policía de Colombia arrestó a tres venezolanos, entre ellos dos hermanos del general Antonio Sequea, quienes formaban parte de la Operación Gedeón para derrocar a Nicolás Maduro, reseña la agencia de noticias The Associated Press.
El mayor Juvenal Sequea y el capitán Juven Sequea habrían sido arrestados la madrugada del miércoles 2 de septiembre, en operativos realizados en Bogotá por fuerzas de seguridad fuertemente armadas, dijo a AP una persona que tuvo contacto con los Sequea al momento de su arresto.
Juvenal y Juven Sequea, reseña el medio de comunicación internacional, vivieron en campamentos a lo largo de la costa caribeña de Colombia, donde Jordan Goudreau, veterano de guerra estadounidense, los ayudó a organizar un ejército para un ataque transfronterizo contra el gobierno de Maduro.
OPERACIÓN GEDEÓN: TRIBUNALES PRIVAN DE LIBERTAD A JOSNAR BADUEL Y A CAPITÁN SEQUEA
El testigo del arresto, quien insistió en permanecer en el anonimato, contó que los militares venezolanos fueron aprehendidos por estar acusados de proporcionar entrenamiento militar para actividades «ilícitas y terroristas».
Algunos otros medios informaron de la detención de una cuarta persona identificada como Yacsy Álvarez, traductora y asistente de Goudreau en Colombia, pero AP no pudo confirmar esta noticia.
Álvarez, indicó la agencia, estaba relacionada con el socio de armas de Goudreau, el general Cliver Alcalá, quien igual que Álvarez había vivido en Barranquilla después de romper relaciones con Maduro y huir de Venezuela en 2018.
Por otro lado, una fuente del Gobierno de Colombia le confirmó al diario El Tiempo la detención de Rayder Alexánder Russo.
De acuerdo con la investigación de El Tiempo, Russo sería uno de los autores intelectuales acusados de planear el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018, a través de la activación de artefactos explosivos ubicados en dos drones.
Para leer el artículo completo hacer clic aquí