25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Policía de Chile identifica a uno de los autores del incendio en el Metro de Santiago

Investigaciones a imágenes, vídeos y gracias a la geolocalización permitieron la identificación del sospechoso

-

Caracas. La policía de Chile ha identificado a uno de los participantes en el incendio de la estación de San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago.

El hallazgo se produce tras el “análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares”, reseñó el medio local La Tercera.

En el mismo reporte apuntan “al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano”.

Los disturbios sociales en Chile como el incendio de las 25 estaciones del Metro se produjeron a raíz del anuncio del incremento del precio del boleto del transporte subterráneo. La situación violenta escaló rápidamente lo que llevó al gobierno de Piñera ha decretar toques de queda y estado de emergencia.

La identidad del sospechoso no ha sido revelada hasta el momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado