24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Policía colombiano resulta herido en ataque en zona fronteriza con Venezuela

-

Bogotá.- Un policía colombiano resultó herido durante un ataque armado perpetrado por sujetos aún por identificar en Ocaña, municipio del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este jueves 1 de agosto fuentes policiales.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, afirmó a periodistas que los hechos sucedieron anoche en un barrio de la periferia de Ocaña.


LEE TAMBIÉN: 


BERNAL: APRESAMOS A NUEVE PARAMILITARES EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

«En horas de la noche, tenemos el ataque a una patrulla policial que se desplaza por el barrio Los Sauces. A la salida de este barrio fue atacada la patrulla, donde uno de los patrulleros recibió un impacto por arma de fuego, al parecer de un fusil, por la espalda», afirmó Ospina.

Tras recibir el disparo, el uniformado fue trasladado a un centro médico del municipio, aunque en las próximas horas será trasladado a un hospital de Cúcuta, capital departamental, para recibir atención especializada.

Disputas por control del tráfico de drogas

El oficial señaló que otros miembros de la Policía reaccionaron para repeler los disparos, pero los atacantes huyeron por una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.


LEE TAMBIÉN: 


AL MENOS 20 PERSONAS HAN SIDO ASESINADAS EN FRONTERA CON COLOMBIA DESDE EL #23FEB

«Estamos ya en la investigación del caso, en este sector hay milicias urbanas del ELN (y) ya se está adelantando la investigación por parte de la institución y las unidades de la Policía Judicial», detalló Ospina.

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) se disputa el control del tráfico de drogas en esa región con disidencias de las Farc, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda narcotraficante.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a