28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Policía captura a 114 venezolanos en operativo de seguridad en Perú

El Ministerio de Interior de Perú informó que a los detenidos les incautaron armamento de largo alcances, pistolas, computadoras portátiles, autos, radios, munición y droga

-

Lima.- La Policía de Perú detuvo este domingo, 12 de enero, a 124 personas, la mayoría de procedencia venezolana, durante un operativo de seguridad contra la delincuencia en un hotel del sur de Lima, informó el Ministerio de Interior peruano a través de Twitter.

El organismo dijo que del total de capturados 80 son varones y 44 son mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana. Además, indicó que les incautaron armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, computadoras portátiles, autos, radios, munición y droga.

Entre tanto, la Policía peruana se felicitó por dar «un duro golpe a la delincuencia (…) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada ‘Los Venecos’, integrada por peruanos y venezolanos», según comunicado difundido este domingo.

LEE TAMBIÉN

ANCIANO REVELA A POLICÍA PERUANA QUE ASESINÓ A VENEZOLANA QUE LO CUIDABA

De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, mientras que de las mujeres, 41 de ellas son venezolanas y tres colombianas; el resto, peruanos, agregó la nota.

Según medios locales, personal de inteligencia de la Policía tomó conocimiento de la presencia de los miembros de la presunta organización criminal, motivo por el que organizaron un operativo en el que participaron 38 efectivos, entre ellos agentes vestidos de civil.

El cuerpo de seguridad peruano aseguró que el balneario de Punta Negra, en donde se llevó a cabo el operativo, era usado por la banda criminal como un búnker donde los delincuentes planeaban asaltos, secuestros y sicariatos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado