Lima.- La Policía de Perú detuvo este domingo, 12 de enero, a 124 personas, la mayoría de procedencia venezolana, durante un operativo de seguridad contra la delincuencia en un hotel del sur de Lima, informó el Ministerio de Interior peruano a través de Twitter.
El organismo dijo que del total de capturados 80 son varones y 44 son mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana. Además, indicó que les incautaron armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, computadoras portátiles, autos, radios, munición y droga.
Entre tanto, la Policía peruana se felicitó por dar «un duro golpe a la delincuencia (…) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada ‘Los Venecos’, integrada por peruanos y venezolanos», según comunicado difundido este domingo.
LEE TAMBIÉN
ANCIANO REVELA A POLICÍA PERUANA QUE ASESINÓ A VENEZOLANA QUE LO CUIDABA
De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, mientras que de las mujeres, 41 de ellas son venezolanas y tres colombianas; el resto, peruanos, agregó la nota.
Según medios locales, personal de inteligencia de la Policía tomó conocimiento de la presencia de los miembros de la presunta organización criminal, motivo por el que organizaron un operativo en el que participaron 38 efectivos, entre ellos agentes vestidos de civil.
El cuerpo de seguridad peruano aseguró que el balneario de Punta Negra, en donde se llevó a cabo el operativo, era usado por la banda criminal como un búnker donde los delincuentes planeaban asaltos, secuestros y sicariatos.