22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Policía busca a alcalde de Seúl tras desaparecer

La hija del regidor, Park Da-in, denunció la desaparición diciendo que su padre "se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado", informó la agencia Yonhap

-

Caracas.- La policía surcoreana informó este jueves, 9 de julio, que ha desplegado un intenso dispositivo de búsqueda para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición. 

Fuentes del ayuntamiento de la capital surcoreana que por el momento «no hay noticias» sobre el paradero de Park, de 64 años.

Park, nacido en 1956 Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad. Es el único regidor en la historia de Seúl que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

LEE TAMBIÉN

Merkel destaca la importancia de informaciones fiables durante la pandemia

Algunos medios surcoreanos han informado que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Alcalde deja un testamento

La hija del regidor, Park Da-in, denunció la desaparición hacia las 17.17 hora local de hoy (8.17 GMT) diciendo que su padre «se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado», informó la agencia Yonhap. 

 Las cámaras de seguridad cercanas a su domicilio, en el barrio de Gahoe, muestran que el alcalde abandonó la casa hacia las 10.44 hora local (1.44 GMT) vistiendo ropa oscura y cargando una mochila de color negro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a