Caracas.- La policía surcoreana informó este jueves, 9 de julio, que ha desplegado un intenso dispositivo de búsqueda para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.
Fuentes del ayuntamiento de la capital surcoreana que por el momento «no hay noticias» sobre el paradero de Park, de 64 años.
Park, nacido en 1956 Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad. Es el único regidor en la historia de Seúl que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.
LEE TAMBIÉN
Merkel destaca la importancia de informaciones fiables durante la pandemia
Algunos medios surcoreanos han informado que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.
Alcalde deja un testamento
La hija del regidor, Park Da-in, denunció la desaparición hacia las 17.17 hora local de hoy (8.17 GMT) diciendo que su padre «se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado», informó la agencia Yonhap.
Las cámaras de seguridad cercanas a su domicilio, en el barrio de Gahoe, muestran que el alcalde abandonó la casa hacia las 10.44 hora local (1.44 GMT) vistiendo ropa oscura y cargando una mochila de color negro.