24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Policía alerta sobre ciberestafa con ofertas de contratos a médicos extranjeros en España

La subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional de España, la comisaria María del Pilar Allué, explicó que a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea circula una cadena de mensajes engañosos con una ciberestafa que alega una supuesta contratación de médicos extranjeros por el Gobierno de España para enfrentar la pandemia por COVID-19

-

Madrid.- La Policía Nacional española detectó este lunes, 13 de abril, una ciberestafa sobre la petición mediante mensajes en la redes sociales del pago de tasas para supuestos trámites de inmigración de médicos extranjeros sin título homologado en España, a fin de ser contratados por el Gobierno español para luchar contra la pandemia por coronavirus.

En principio estos mensajes se estarían distribuyendo principalmente en los países latinoamericanos de habla hispana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia por COVID-19, la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, la comisaria principal María del Pilar Allué, alertó de esta ciberestafa en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

MUERE EN ESPAÑA POR CORONAVIRUS UN MÉDICO VENEZOLANO DE 59 AÑOS

La comisaria Allué explicó que a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea circula una cadena de mensajes engañosos que indican que el Gobierno está contratando a médicos de países extranjeros aunque carezcan de la homologación del título requerido para ejercer la medicina y que a todos los que acepten la oferta se les otorgará la residencia legal en España.

La portavoz policial de España advirtió que es una información «rotundamente falsa» cuya única pretensión es cometer una estafa, ya que se solicita el pago de unas tasas para supuestamente realizar los trámites necesarios de inmigración.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado