21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Policía alerta sobre ciberestafa con ofertas de contratos a médicos extranjeros en España

La subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional de España, la comisaria María del Pilar Allué, explicó que a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea circula una cadena de mensajes engañosos con una ciberestafa que alega una supuesta contratación de médicos extranjeros por el Gobierno de España para enfrentar la pandemia por COVID-19

-

Madrid.- La Policía Nacional española detectó este lunes, 13 de abril, una ciberestafa sobre la petición mediante mensajes en la redes sociales del pago de tasas para supuestos trámites de inmigración de médicos extranjeros sin título homologado en España, a fin de ser contratados por el Gobierno español para luchar contra la pandemia por coronavirus.

En principio estos mensajes se estarían distribuyendo principalmente en los países latinoamericanos de habla hispana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia por COVID-19, la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, la comisaria principal María del Pilar Allué, alertó de esta ciberestafa en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

MUERE EN ESPAÑA POR CORONAVIRUS UN MÉDICO VENEZOLANO DE 59 AÑOS

La comisaria Allué explicó que a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea circula una cadena de mensajes engañosos que indican que el Gobierno está contratando a médicos de países extranjeros aunque carezcan de la homologación del título requerido para ejercer la medicina y que a todos los que acepten la oferta se les otorgará la residencia legal en España.

La portavoz policial de España advirtió que es una información «rotundamente falsa» cuya única pretensión es cometer una estafa, ya que se solicita el pago de unas tasas para supuestamente realizar los trámites necesarios de inmigración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a