Policía alemana detuvo a 12 ultraderechistas por sospecha de terrorismo

Los detenidos son todos de nacionalidad alemana, la policía les imputa por complicidad en la creación y pertenencia a una organización terrorista

24
Según las investigaciones los imputados crearon una organización con fines terroristas en 2019 | Foto: Deutsche Welle

La policía alemana detuvo este viernes 14 de febrero, a doce ultraderechistas, sospechosos de pertenencia o complicidad en una célula terrorista, en el curso de una redada realizada en paralelo en seis estados federados del país.

La fiscalía federal abrió sumario contra cuatro de los detenidos, todos ellos de nacionalidad alemana, por sospechas de creación y pertenencia a una organización terrorista. A los ocho restantes se les imputa complicidad en esta trama.

LEE TAMBIÉN

Dos heridos por un tiroteo en un casino de la tribu Miccosukee en Miami

De acuerdo con las investigaciones en curso, los tres principales imputados crearon una organización con fines terroristas en septiembre de 2019, con el objetivo de «vulnerar y sacudir el orden institucional» del Estado alemán.

Sus planes incluían ataques contra políticos, refugiados y musulmanes con el propósito de crear un clima de «casi guerra civil». De acuerdo con el comunicado emitido por la fiscalía, con sede en Karlsruhe (oeste), estos planes no se habían llegado a concretar, aunque habían mantenido ya varias reuniones preparatorias para llevarlos a cabo.

LEE TAMBIÉN

Dos muertos y un herido en un tiroteo en una universidad de Texas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO