Caracas.- Empresas Polar ahora contará con un centro de distribución de sus productos en Texas, Estados Unidos, a través de la planta asociada International Grains and Cereal, con el objetivo de poder recibir a sus clientes en este espacio y mostrar los productos que hacen en esta planta.
“Con este modelo podemos consolidar todo nuestro portafolio de productos en esta planta, brindar un mejor nivel de atención a nuestros clientes en términos de costo, portafolio y tiempos de entrega”, dice José Anzola, gerente de Operaciones de América de P.A.N. Global, en la nota de prensa, difundida este lunes 24 de enero.
Detallaron que este nuevo centro de distribución está diseñado para almacenar alrededor de 2.100.000 kilos de producto terminado. International Grains and Cereal cuenta con una capacidad instalada para producir 43.000 toneladas al año. Este nivel de producción y almacenamiento ayuda al modelo de distribución que implementó Polar en territorio estadounidense en octubre de 2021, el cual busca mayor presencia de sus productos en este mercado.
En esta planta de Texas se elabora principalmente harina de maíz marca P.A.N. en sus presentaciones: blanca y amarilla de 5 libras, 1 kg y 1/2 kilo y sacos de 50 libras para el sector industrial y foodservice, presentación de Grano Integral de 1 kg, Mezcla para Cachapas de 1/2 kg y también presentaciones especiales de 1 kg para comercializar en Amazon y la cadena de tiendas Aldi.
Actualmente, Empresas Polar cuenta con plantas de producción propias en Venezuela, Colombia, España y la mencionada en Estados Unidos, y comercializa su marca P.A.N. en 90 países.