18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Podcast Colombia Protesta te resume lo que ocurre en el vecino país

El Centro de Producciones Radiofónicas trae la segunda temporada del podcast que explica cómo se han venido desarrollando las protestas contra Duque, con declaraciones, datos clave y testimonios de las víctimas

-

A través de su más reciente podcast, el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR) te trae un resumen detallado y actualizado sobre las protestas que se han desarrollado en Colombia este mes, y que, según cifras oficiales, han cobrado la vida de al menos 19 personas.

En este podcast, el colectivo presenta testimonios de personas que han sido víctimas de abusos policiales durante las protestas, e incluso, en horas de la noche cuando no están protestando.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Protestas en Colombia se han prolongado por ocho días

Señalan también que la propuesta de reforma fiscal presentada por el presidente Iván Duque al congreso –y que fue retirada– logró unificar a lo colombianos contra las políticas económicas del mandatario, como el aumento de impuestos para los trabajadores y las facilidades de crédito para los bancos y empresarios.

También señalan que las víctimas denuncian que el gobierno de Duque invierte más en compra de armamento, como aviones de guerra, en lugar de implementar y activar los acuerdos de paz suscritos con los grupos paramilitares que aceptaron desmovilizarse para hacer vida política.

Una de las víctimas narra como se escucha el sobrevuelo de helicópteros sobre su localidad en horas de la noche.

No te pierdas este completo resumen del CPR con lo que ocurre en Colombia aquí.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Reforma tributaria provocó protestas y violencia en Colombia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a