32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Plus Ultra retoma vuelos de ruta Madrid-Caracas con boletos de 1.200 euros

De acuerdo con el medio español Voz Pópuli, un boleto básico de Madrid a Caracas para el próximo 7 de abril cuesta 1.242 euros. La aerolínea ha programado al menos otros 10 vuelos de ida y vuelta hasta el mes de junio

-

Caracas.- La aerolínea propiedad de empresarios venezolanos que fue rescatada por el Gobierno español con 53 millones de euros, Plus Ultra, ofrece boletos para las próximas semanas en vuelos de repatriación, entre Madrid y Caracas, hasta por 1.200 euros, según precisó este lunes 29 de marzo, el medio español Voz Pópuli.

A pesar de que la aerolínea ha anunciado vuelos de repatriación, fuentes diplomáticas confirmaron al medio español que los vuelos humanitarios fueron suspendidos en febrero. Voz Pópuli añadió en su reporte que el Gobierno español sostiene que, en la actualidad, no hay operatividad de vuelos de repatriación de españoles desde Venezuela.

«Además, es la única que ha podido retomar la conexión entre ambos países, el resto sigue a la espera de que las autoridades venezolanas les permitan volar, tal y como ha informado este periódico. Los clientes pueden reservar su vuelo directamente en la página web con precios más elevados de lo habitual», precisó Voz Pópuli en su reporte.

LEE TAMBIÉN

Científicos advierten que Brasil podría convertirse en un entorno de mutaciones de COVID-19

De acuerdo con el medio español, un boleto básico de Madrid a Caracas para el próximo 7 de abril cuesta 1.242 euros. «Para volar de Caracas a Madrid el 22 de abril, el vuelo también supera los 1.000 euros. El precio se reduce si se reserva ida y vuelta, algo incoherente si se trata de ‘vuelos de repatriación’, como promociona la aerolínea. Además, durante la reserva, en ningún momento se pregunta sobre este asunto, según se ha podido comprobar», agregó el medio en su reporte.

Según Voz Pópuli, la Embajada de España ha solicitado a las autoridades venezolanas una apertura de su espacio aéreo, «que permita regularizar vuelos, de forma que todas las compañías interesadas y con capacidad para operar en rutas entre España y Venezuela puedan hacerlo», detalló el medio.

De acuerdo con Voz Pópuli, Plus Ultra ha programado al menos otros 10 vuelos de ida y vuelta hasta el mes de junio. «Es, por el momento, la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Madrid y Caracas, que la compañía denomina ‘de repatriación'», agregó el medio.

- Advertisement -

Con información de Voz Pópuli.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado