20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Plus Ultra reactiva conexión aérea Tenerife-Caracas desde Aeropuerto de Maiquetía

Con el reinicio de operaciones la ruta Tenerife - Caracas, se convierte en la segunda ruta aérea entre Venezuela y España. Ya en Maiquetía operan cuatro aerolíneas con oferta de vuelos hacia Madrid: Plus Ultra, Iberia, Air Europa y Conviasa

-

La Guaira.- Desde esta semana, los vuelos directos entre las islas Canarias (España) y Venezuela vuelven a estar operativos, tras la suspensión registrada en marzo de 2020, a consecuencia de las restricciones aéreas por la pandemia de COVID-19.

La oferta la presenta nuevamente la aerolínea Plus Ultra, que explotaba la ruta desde inicios de 2019 hasta su suspensión, teniendo una alta demanda. 

El vuelo inaugural aterrizó desde Tenerife Norte en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la tarde de este domingo 27 de noviembre. La ruta será operada con una aeronave Airbus 340-300 de la aerolínea española, con capacidad para 275 pasajeros. 

Aterrizó el primer vuelo de Iberia de la ruta Madrid-Caracas en siete meses

El vuelo cuenta con dos frecuencias: Caracas – Tenerife, los días sábados, y Tenerife – Caracas, los días domingos. El costo promedio del pasaje en clase turista es de 475 euros, de acuerdo con la información suministrada por personal de la aerolínea en los mostradores de Maiquetía. 

Con el reinicio de operaciones la ruta Tenerife – Caracas, se convierte en la segunda ruta aérea entre Venezuela y España. Ya en Maiquetía operan cuatro aerolíneas con oferta de vuelos hacia Madrid: Plus Ultra, Iberia, Air Europa y Conviasa, ofertando cada una un vuelo a la semana. 

El vuelo inaugural Tenerife – Caracas, que trajo a bordo a 110 pasajeros, fue recibido con el protocolo internacional establecido: un arco de agua en la pista de aterrizaje, realizado por el cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim). 

Iberia se suma a la conexión Caracas-Madrid: ¿Cuántos vuelos hay a la semana?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a