24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Plus Ultra anuncia vuelos entre Caracas y Madrid desde el 24 de marzo

La aerolínea ofrece estos vuelos a pesar de que las autoridades españolas extendieron la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde países que no pertenezcan a la Unión Europea

-

Caracas.- A través de su página web, la aerolínea Plus Ultra comenzó a ofrecer vuelos para la ruta Caracas-Madrid desde el 24 de marzo, con frecuencia de un vuelo diario cada 15 días.

Los vuelos desde Madrid hacia Caracas se ofrecen en fechas 24 de marzo; 7 y 21 de abril; 5 y 19 de mayo; y 3 de junio. Mientras, los vuelos desde Caracas a Madrid son ofrecidos los días 25 de marzo; 8 y 22 de abril; 6 y 20 de mayo; y 4 de junio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Medio español revela presuntos vínculos entre empresarios de Plus Ultra y Delcy Rodríguez

- Advertisement -

La aerolínea Plus Ultra acaba de recibir un fondo de rescate por 53 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Sepi, creado para brindar a las empresas españolas afectadas por el impacto del COVID-19 en sus negocios.

Con una flota de tan solo cuatro aeronaves, Plus Ultra representa el 0,03% de la actividad aérea de España con vuelos internacionales limitados entre Perú, Ecuador y Venezuela. De hecho, en 2019 registró solo 800 operaciones, lo que representa menos del 1% del total de España ese año.

Según Vozpópuli, si la empresa cesara sus operaciones, su impacto en la prestación de servicios en España sería mínimo.

El portal también ha cuestionado desde la semana pasada que la Sepi otorgara un rescate a una empresa que desde su fundación en 2011 ha presentado problemas financieros y cuya junta directiva está conformada por venezolanos y no españoles.

De acuerdo a su investigación, el 47% de las acciones de esta aerolínea está en manos de la firma Snip Aviation, en la que figuran los venezolanos Rodolfo José Reyes Rojas, Raif el Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles. Todos ellos han sido relacionados con el empresario venezolano-libanés Camilo Ibrahim Issa, quien a su vez mantiene un estrecho contacto con Delcy Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Pregunta medio español: ¿por qué rescatan a Plus Ultra con 53 millones de euros?

La relación de Rodolfo Reyes y Raif El Arigie con Camilo Ibrahim Issa está cimentada desde hace tiempo. En el caso de Reyes se remonta a cuando era directivo en Bencorp Casa de Bolsa junto a Luis Alberto Benshimol, uno de los principales operadores cambiarios en el mercado local –venezolano– y cuyo nombre salió a relucir en la investigación de los Panamá Papers. Estaba relacionado con una firma de Leonardo González Dellán, expresidente del hoy liquidado Banco Industrial de Venezuela (BIV)”, se lee en un reportaje de Armando.Info.

Fuentes conocedoras cercanas a empresarios venezolanos y funcionarios del área de contrataciones públicas del gobierno de Maduro, dan fe de la cercanía entre Camilo Ibrahim Issa y Delcy Rodríguez, así como con su hermano, Jorge Rodríguez. Ibrahim Issa habría mantenido encuentros, incluso, con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según denunció el diario El Mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado