28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Piñera recordó la importancia de la democracia y llamó a luchar contra la violencia

El mandatario se reunió con parlamentarios y miembros de la Corte Suprema, donde también anunció que presentó un proyecto de ley para derogar el aumento en las tarifas del metro

-

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció una declaración a los medios de comunicación tras los múltiples incidentes y actos de violencia presentados en varias zonas del país.

Tras una reunión con los líderes del Senado, la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, llamó a la unión de los chilenos en estos momentos difíciles, a cuidar del país, de todo aquello que con tanto esfuerzo han construido. Dijo además que no pueden permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos han construido.

Sebastián Piñera también instó a la unidad «contra la violencia, el vandalismo y la delincuencia, y por la democracia». Asimismo, anunció que fue enviado al Congreso un proyecto de ley para anular el aumento de las tarifas del metro, medida que generó las protestas de la última semana.

Imágenes: @sebastianpinera

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado