20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Piñera recordó la importancia de la democracia y llamó a luchar contra la violencia

El mandatario se reunió con parlamentarios y miembros de la Corte Suprema, donde también anunció que presentó un proyecto de ley para derogar el aumento en las tarifas del metro

-

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció una declaración a los medios de comunicación tras los múltiples incidentes y actos de violencia presentados en varias zonas del país.

Tras una reunión con los líderes del Senado, la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, llamó a la unión de los chilenos en estos momentos difíciles, a cuidar del país, de todo aquello que con tanto esfuerzo han construido. Dijo además que no pueden permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos han construido.

Sebastián Piñera también instó a la unidad «contra la violencia, el vandalismo y la delincuencia, y por la democracia». Asimismo, anunció que fue enviado al Congreso un proyecto de ley para anular el aumento de las tarifas del metro, medida que generó las protestas de la última semana.

Imágenes: @sebastianpinera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a