22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Piedad Córdoba sobre Venezuela: Allá todos pueden satisfacer sus necesidades en dinero o comida

La senadora colombiana también sostuvo que en Venezuela “sí hay una democracia” y “elecciones libres”, pese a los serios cuestionamientos de la comunidad internacional en cada jornada electoral del país

-

Caracas.– La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró, recientemente, para la Revista Semana que, en Venezuela, todos pueden ir al médico y satisfacer sus necesidades en dinero o en comida en medio de una inestabilidad económica que se observa desde hace algunos meses, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Al ser consultada sobre si le gustaría que en Colombia hubiese un gobierno como el venezolano, bajo el mandato de Nicolás Maduro, señaló: “¿Qué me gustaría a mi? Que pudiéramos tener un nivel de satisfacción de necesidades como lo tienen allá. Allá cualquier persona puede ir a donde el médico; allá la educación es gratuita; allá, por ejemplo, compensan a la gente que no tiene comida”.

Primarias opositoras | Coordinador electoral de Vente Venezuela: usar plataforma del CNE generaría conflictos

Córdoba también sostuvo que en Venezuela “sí hay una democracia” y “elecciones libres”, pese a los serios cuestionamientos de la comunidad internacional en cada jornada electoral del país.

“Son (elecciones) libres. Es más, los invito a que hablen con una persona que ha sido asesora permanente del presidente Nicolás Maduro en el tema electoral: el actual ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes”, dijo en la entrevista exclusiva con Semana.

En este sentido, recordó que se consiguió varias veces a Reyes durante los procesos electorales en Venezuela. “Conozco a Guillermo (Reyes) hace mucho tiempo. Asesoraba al sistema electoral y siempre ha estado asesorándolo en ese tema. No creo que Guillermo se preste para que haya unas elecciones tramposas. Allá es imposible robarse las elecciones. Imposible”, dijo.

Las declaraciones de la congresista generaron una respuesta del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien salió al paso a las críticas y desmintió lo afirmado por la congresista del Pacto Histórico.

Senadora Piedad Córdoba a embajador Benedetti: «Que vaya y haga negocios en Venezuela»

A través de un comunicado de prensa, el funcionario del Alto Gobierno dijo que en ninguna oportunidad ha trabajado con Nicolás Maduro y que tampoco ha asesorado a su gobierno.

«Sí he sido veedor y Observador Electoral Internacional en representación del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Expertos Electorales de América Latina para todas las elecciones de Venezuela, como las de los demás países«, justificó Reyes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a