17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Piden renuncia del gobernador de Puerto Rico por escandaloso chat en Telegram

-

Caracas.- Luego de la revelación del contenido de un chat en la red Telegram, en el que participaron los colaboradores más íntimos del gobierno de Ricardo Roselló en Puerto Rico, desde numerosos sectores se solicitó la renuncia del gobernador de la isla, reseñó el diario El Nuevo Día.

No obstante, Roselló anunció hoy este sábado 13 de julio que «despidió de manera inmediata a todos los allegados de su administración que forman parte del controversial chat en la plataforma de mensajería Telegram, con la excepción de los secretarios de la Gobernación y Asuntos Públicos, Ricardo Llerandi y Anthony Maceira».

Mientras, el primer ejecutivo dejó entrever que no renunciará.
«Fui electo por el pueblo y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca», dijo el mandatario en declaraciones escritas, cita la nota.


LEE TAMBIÉN: 
CON PANCARTAS Y VELAS PIDEN CERRAR CENTROS DE DETENCION INMIGRANTES EN EE.UU.

«La revelación esta madrugada de todo el contenido del chat de Telegram encabezado por el gobernador Ricardo Roselló con algunos de sus colaboradores más íntimos revela una administración obsesionada con impactar todas las encuestas en medios de comunicación, para obtener resultados favorables a su imagen, así como la operación institucional de una red de «trolls» que busca desacreditar a la prensa y a periodistas, así como a políticos de oposición y todo el que piense distinto a sus intereses», publicó El Nuevo Día.

El chat lo componen además de Rosselló, los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; su exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín; el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez Sifonte.

Esta madrugada fueron reveladas las 889 páginas del chat, que se han ido conociendo por partes durante los últimos días, lo cual ha generado un gran escándalo en la isla.

Lee aquí la nota completa de ElNuevoDía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a