21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Piden investigar combustión de gas que dejó a bebé venezolano muerto en Panamá

-

Panamá.- Un grupo de abogados presentó una denuncia para que la Fiscalía panameña investigue de »manera transparente» la combustión de gas ocurrida el 31 de mayo en un edificio de viviendas en el que falleció un bebé de 10 meses y resultaron gravemente heridos otros miembros de la familia venezolana Muñoz Lima.

«Vamos a pedirle al Ministerio Público (Fiscalía) que lleve a cabo una investigación transparente, una investigación sin amiguismo, donde caiga la persona que debe caer, porque la verdad tiene que conocerse», dijo a periodistas el abogado Víctor Orobio.

Según el letrado, la institución debe determinar si el accidente fue un hecho fortuito o si, por el contrario, ocurrió «por una negligencia o por un acto criminal».

LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ BEBÉ QUEMADO EN EXPLOSIÓN DE APARTAMENTO EN PANAMÁ

La deflagración (combustión súbita con llama pero sin explosión) tuvo lugar la noche del 31 de mayo en el apartamento de la familia venezolana Muñoz Lima, ubicado en un edificio residencial en el lujoso barrio de Costa Sur, a las afueras de la capital.

El accidente hirió gravemente a tres de los cuatro miembros de la familia venezolana, entre ellos un bebé de 10 meses, que falleció el fin de semana en un hospital estatal a causa de las quemaduras.

Su madre y su hermano de cinco años siguen ingresados en estado muy grave y presentan quemaduras de hasta el 90 y 60 por ciento, respectivamente, según las autoridades, que declararon «inhabitable» el edificio.

LEE TAMBIÉN: 

CONSTRUCTORA DE LOS CUATRO EDIFICIOS DESTRUIDOS POR EXPLOSIÓN EN COSTA MARE-PANAMÁ ES VENEZOLANA

Estirito de Frías, funcionario de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, explicó que se encontraron válvulas de gas abiertas y restos de cera de velas aromáticas en el lugar de los hechos y que los vecinos alertaron del olor a gas solo a la administración del edificio y no a los bomberos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a