Pfizer y BioNTech pedirán una tercera vacunación para “niveles más altos de protección”

En un comunicado, ambas compañías dijeron que han visto datos alentadores de una prueba en curso de la vacuna de refuerzo y agregaron que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos con respecto a la segunda inyección

144
Un hombre pasa delante de la sede de la compañía Pfizer en New York (Estados Unidos) | Foto: EFE / EPA / Justin Lane / archivo

Nueva York.- La compañías Pfizer y BioNTech pedirán autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos para que sea inyectada una tercera dosis de refuerzo de su vacuna y ofrecer una mayor protección contra el COVID-19.

En un comunicado, ambas compañías dijeron que han visto datos alentadores de una prueba en curso de la vacuna de refuerzo y agregaron que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis.

Las empresas planean enviar estos datos a la FDA «en las próximas semanas» para conseguir la autorización. A este respecto, el medio estadounidense The Hill recuerda que algunos científicos han advertido que los fabricantes de vacunas encuentran incentivos financieros para desarrollar fármacos de refuerzo y para que el Gobierno invierta en más dosis, y que los responsables de salud de Estados Unidos han especificado que no está claro que se necesite una vacuna de refuerzo.

LEE TAMBIÉN

Canadá aprueba la combinación de AstraZeneca y Pfizer para vacunación contra COVID-19

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de EE. UU., reiteró este jueves que dos inyecciones de las vacunas Pfizer y Moderna protegen incluso contra la variante delta.

Sin embargo, Pfizer aportó datos sobre los resultados obtenidos con la vacuna en Israel. «Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta», precisó Pfizer.

«Con base a los datos que (Israel) tiene hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección», dijeron las compañías, asociadas en la producción de esta vacuna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.