De acuerdo al director de Pfizer, Albert Bourla, la farmacéutica prepara para este verano una nueva versión de su vacuna contra el COVID-19 que podrá conservarse por varios meses a temperatura de un refrigerador convencional, en lugar de -70°C que requiere la versión actual de la vacuna.
“Estamos trabajando en otra fórmula, muy mejorada, en que la vacuna ya estará diluida y preparada para ser utilizada. Podrá conservarse durante dos o tres meses en un refrigerador, a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC”, dijo Bourla en una entrevista de la agencia AFP y reseñada por el portal 24matins.
LEE TAMBIÉN
Adultos mayores van por trochas a Colombia para vacunarse contra el COVID-19
Explicó además que gracias a los tres centros de producción con los que cuentan en Estados Unidos, Bélgica y Alemania, buscan un nuevo acuerdo con la Unión Europea para producir hasta 1.800 millones de dosis. “Seremos capaces de producir mucho más que las cantidades de este contrato”, destacó.
Preguntado sobre la eficacia de sus vacunas contras las variantes del COVID-19 que están surgiendo, Bourla explicó que con la data que poseen pueden asegurar que su vacuna ofrece un 97% de eficacia contra la variante británica y del 100% para la variante de Sudáfrica.
Sobre la variante brasileña no ofreció cifras, pero aseguró que “los datos de Brasil muestran que se permite controlar muy bien”.