20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Petrolera de India suministra combustible a Rosneft a cambio de petróleo venezolano

Los intercambios de crudo por combustible son una forma de evitar las complicaciones que han surgido debido a las sanciones de EE. UU. contra Nicolás Maduro, que prácticamente han eliminado los pagos en efectivo, reseña la agencia de noticias Reuters

-

Caracas.- La firma india de refinación Nayara Energy ha estado utilizando al gigante ruso Rosneft como intermediario para adquirir petróleo venezolano, y ha estado pagándole con combustible en lugar de efectivo para evitar violar las sanciones de Estados Unidos, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento de las transacciones.


LEE TAMBIÉN: 

ROSNEFT SE CONVIERTE EN EL MAYOR OPERADOR DE CRUDO VENEZOLANO

A cambio del petróleo venezolano, Nayara Energy está despachando cargamentos de gasolina y gasóleo a la firma rusa, según revelaron las fuentes, que se negaron a ser identificados porque no están autorizadas a hablar con los medios.

Los intercambios de crudo por combustible son una forma de evitar las complicaciones que han surgido debido a las sanciones, que prácticamente han eliminado los pagos en efectivo, reseña la agencia de noticias Reuters. Pdvsa ha impulsado acuerdos que involucran trueque e intercambios luego de una primera ronda de sanciones financieras por parte de Estados Unidos contra la compañía en 2017.

Rosneft declinó hacer comentarios. Nayara Energy y Pdvsa no respondieron a solicitudes de comentarios.

Información completa en Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado