29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Petro retira a Armando Benedetti de la Embajada de Colombia en Venezuela tras escándalo

Armando Benedetti está, además, implicado en una investigación ilegal que se hizo en contra de una niñera que trabajó para la jefa de gabinete y mano derecha de Gustavo Petro, Laura Sarabia

-

Bogotá.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este viernes, 2 de junio, la retirada del Gobierno de la jefa de gabinete, Laura Sarabia, y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, involucrados en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener desconfianza», manifestó Petro en una ceremonia de ascensos militares en Bogotá. 

Embajador Armando Benedetti asegura que Ecopetrol comprará a Monómeros

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció enfáticamente contra las interceptaciones ilegales, después de que se conociera que alguien mandó a intervenir ilegalmente el teléfono de Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en casa de su jefa de gabinete y mano derecha, Laura Sarabia, y señalada en un hurto.

«Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará», dijo Petro en un tuit, haciendo referencia al término como se conocían las interceptaciones ilegales durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

El hurto de un maletín con dinero de la casa de la alta funcionaria, supuestamente por Meza, una mujer que trabajó para ella como niñera, fue el detonante de una serie de actuaciones irregulares.

La niñera fue llevada a una dependencia de la Casa de Nariño y sometida a una prueba de polígrafo, que se investiga si fue ilegal. Meza no solo fue interrogada sin orden judicial sino que su teléfono fue interceptado por la Policía durante 10 días y que usó como fachada una operación contra la banda criminal del Clan del Golfo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a