23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Petro dialogó con secretario de Estado de EE. UU. sobre el proceso de paz

Gustavo Petro también escribió en su cuenta de Twitter que conversó con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU. sobre las acciones para hacerle frente al cambio climático

-

Caracas.- Gustavo Petro, el líder izquierdista que ganó la presidencia de Colombia, este domingo 19 de junio, informó que se comunicó con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, quien le expresó sus felicitaciones por su elección como nuevo mandatario de la nación neogranadina.

A través de su cuenta en Twitter, Petro escribió, este lunes 20 de junio, que conversaron telefónicamente durante 20 minutos. Durante ese tiempo, dialogaron sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en la región.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Unos hablando a favor de formar en América Latina un bloque semejante a la Unión Europea, y otros en forma de burla por el poco manejo del idioma inglés que Petro pueda tener.

Cambio de rumbo

Colombia cambió el rumbo de más de 150 años de una tradición electoral dominada por los partidos Liberal y Conservador. El triunfo del exguerrillero y exalcalde de Bogotá, quien se sentará en el Palacio de Nariño a partir del 7 de agosto, incidirá en las relaciones que se establecerán con otros países, especialmente Estados Unidos y Venezuela.

Por lo pronto, Estados Unidos, en la voz de su secretario de Estado, Antony Blinken, felicitó este domingo a los colombianos por las elecciones presidenciales que ganó el izquierdista Gustavo Petro. Al mismo tiempo, deseó «estrechar la relación con el futuro Gobierno del país sudamericano», según lo precisó una nota de Deutsche Welle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a