24.8 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Petro designa como embajador de Colombia en Venezuela a Armando Benedetti

Gustavo Petro enfatizó que los embajadores de Venezuela y Colombia tendrán la tarea de normalizar las relaciones entre los dos países y reestablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes

-

Caracas.- El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció esta noche, 11 de agosto, que designó como embajador de Colombia en Venezuela al exsenador Armando Benedetti. Esto luego de que Nicolás Maduro designara a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia.

“He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”, declaró Petro en video difundido en redes sociales.

Petro enfatizó que estos embajadores tendrán la tarea de normalizar las relaciones entre los dos países y reestablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes.

“Esto para que los dos pueblos hermanos puedan coarser sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”, apuntó.

El 1 agosto el medio El Colombiano publicó que esta designación se realizaría debido a que Benedetti acompañó al próximo canciller, Álvaro Leyva, durante su visita formal a Venezuela, el pasado 28 de julio.

El pasado 28 de julio el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión con Álvaro Leyva, canciller que designó Petro, y estos confirmaron que Venezuela y Colombia trabajarían para retomar las relaciones bilaterales de manera gradual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a