20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Gustavo Petro anuncia que eliminará la Procuraduría General de Colombia

El mandatario colombiano aseguró que esta medidas se realizará de manera gradual y cumplirá con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

-

Este martes, 5 de julio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que dentro del paquete que trae su nuevo Gobierno estará un proyecto de ley para eliminar la Procuraduría General del país vecino, según reseño el portal web de la revista Semana

«Lo que vamos a hacer es hacerle caso a la sentencia de la corte y de paso respetar la convención americana», dijo Petro en una entrevista con W Radio. En ese sentido, el nuevo mandatario colombiano aseguró que esta medida se realizará de manera gradual y cumplirá con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Expresó que el organismo pasará a formar parte del poder judicial. «La procuraduría pasará al poder judicial y se volverá una gran fiscalía anticorrupción».

Petro afirmó que esto no significa que despedirán a las personas que trabajan en el organismo de control. «No echaremos a la calle a miles de empleados que tiene la Procuraduría y que están ligados a los ejes jurídicos y al derecho disciplinario». 

Lee el artículo de la Revista Semana aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a