22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Perú ya suma 505 casos reportados de viruela del mono

El ministro de Salud de Perú aclaró que hasta la fecha no se han registrado muertes por la viruela del mono y que la persona que falleció hace unos días en el Hospital Dos de Mayo es un paciente que murió a causa de una infección generalizada por enfermedades existentes

-

Para este lunes, 8 de agosto, Perú supera los 500 casos de contagios por la viruela del mono, así lo confirmó el ministro de Salud, Jorge López. Asimismo, aunque no quiso confirmar la cifra, indicó que se han dado de alta a más de 180 personas que fueron diagnosticadas por este virus.

El ministro indicó que entre las medidas que están tomando desde su despacho es la de búsqueda activa de las personas que han tenido contacto con pacientes diagnosticados por la viruela y por ello es que se han dado este incremento de casos, publicó Infobae.

De acuerdo a la sala situacional de la viruela del mono del Ministerio de Salud de Perú, ocho casos por este virus se encuentran hospitalizados y Lima sigue registrando el mayor número de contagios con 460. Le sigue La Libertad con 23, Loreto (3), Ica (3), Junín (2), Cusco (2) y Arequipa (2).

Aclaró que hasta la fecha no se han registrado muertes por la viruela del mono y que la persona que falleció hace unos días en el Hospital Dos de Mayo es un paciente que murió a causa de una infección generalizada por enfermedades existentes. “La persona que falleció en el hospital tenía comorbilidades. Él llega por otra enfermedad, cuando le hacen los exámenes se dan cuenta que también tenía la viruela del mono. No fallece por viruela del mono sino por otras comorbilidades que tenía”, detalló.

Respecto a la vacuna, López manifestó que el comité de expertos aún están evaluando la posibilidad de adquirir las dosis, pero hasta el momento no está nada confirmado.

“Lo que tenemos que tener presente es que tenemos un equipo, un comité de expertos, el cual está encargado en decir si necesitamos las vacunas o no. Muy aparte de eso que tenemos un equipo, por que la decisión no solo es de mi parte, también estamos en conversaciones con la OPS, la cual es la única entidad encargada de la compra de vacunas”, precisó en conversación con la prensa el día de ayer, reseñó el mismo medio.

Con información de infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a