Perú | Sismo de magnitud 5,6 se sintió en la región amazónica de Ucayali

Los detalles sobre el movimiento telúrico los dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú este sábado, 2 de octubre. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas mortales

89
El fuerte temblor de tierra se ubicó a 51 kilómetros al noroeste de la localidad de Esperanza | Foto: Archivo/cortesía

Lima.- Un sismo de magnitud 5,6 se sintió durante la mañana de este sábado, 2 de octubre, en la región amazónica peruana de Ucayali, con epicentro ubicado en territorio del estado brasilero de Acre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte, el movimiento telúrico se produjo a las 7:52 am hora local a 51 kilómetros al noroeste de la localidad de Esperanza, en la provincia peruana de Purus, que colinda con Brasil, y tuvo una profundidad de 608 kilómetros.

Las autoridades de la Defensa Civil no han reportado hasta el momento que el fuerte temblor de tierra haya causado daños personales o materiales.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.