29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Perú rechaza acusaciones de gobierno de Maduro sobre xenofobia a venezolanos

La cancillería peruana señaló que el único responsable "de la catástrofe humanitaria en Venezuela es el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro"

-

La cancillería peruana rechazó este domingo las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro de que el Estado del Perú viene ejecutando o tolerando actos de xenofobia.

Mediante un comunicado, el Gobierno peruano calificó estas acusaciones de infundadas y señaló que el único responsable «de la catástrofe humanitaria en Venezuela es el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro».

El documento también asegura que el Perú, al haber acogido a más de 850.000 ciudadanos venezolanos, ha renovado su tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna.


LEE TAMBIÉN:

GUAIDÓ PIDE CASTIGAR ACTOS XENÓFOBOS EN PERÚ

Asimismo, anotó que Perú es un país multicultural que ha integrado a su vida nacional a migrantes de distintos orígenes y que más de 3 millones de peruanos residen en el exterior, por lo que «las autoridades nacionales siempre dirigen sus mejores esfuerzos para facilitar una migración ordenada y segura».

La nota aseveró también que el Gobierno peruano «mantiene permanente contacto con las autoridades legítimas de Venezuela sobre este y todos los temas relativos a la relación bilateral».

El gobierno de Nicolás Maduro manifestó este domingo, en un comunicado de su cancillería, su más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución que, señaló, han sufrido algunos migrantes venezolanos en suelo peruano. Acusó a las autoridades peruanas de permitir y cometer esos ataques.

En el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se afirma que estos actos bochornosos e inhumanos son permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno de Perú e instigados por campañas de odio contra el gentilicio venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a