24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Perú rechaza acusaciones de gobierno de Maduro sobre xenofobia a venezolanos

La cancillería peruana señaló que el único responsable "de la catástrofe humanitaria en Venezuela es el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro"

-

La cancillería peruana rechazó este domingo las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro de que el Estado del Perú viene ejecutando o tolerando actos de xenofobia.

Mediante un comunicado, el Gobierno peruano calificó estas acusaciones de infundadas y señaló que el único responsable «de la catástrofe humanitaria en Venezuela es el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro».

El documento también asegura que el Perú, al haber acogido a más de 850.000 ciudadanos venezolanos, ha renovado su tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna.


LEE TAMBIÉN:

GUAIDÓ PIDE CASTIGAR ACTOS XENÓFOBOS EN PERÚ

Asimismo, anotó que Perú es un país multicultural que ha integrado a su vida nacional a migrantes de distintos orígenes y que más de 3 millones de peruanos residen en el exterior, por lo que «las autoridades nacionales siempre dirigen sus mejores esfuerzos para facilitar una migración ordenada y segura».

La nota aseveró también que el Gobierno peruano «mantiene permanente contacto con las autoridades legítimas de Venezuela sobre este y todos los temas relativos a la relación bilateral».

El gobierno de Nicolás Maduro manifestó este domingo, en un comunicado de su cancillería, su más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución que, señaló, han sufrido algunos migrantes venezolanos en suelo peruano. Acusó a las autoridades peruanas de permitir y cometer esos ataques.

- Advertisement -

En el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se afirma que estos actos bochornosos e inhumanos son permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno de Perú e instigados por campañas de odio contra el gentilicio venezolano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado