26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Perú prohíbe la entrada por 15 años a turistas argentinos que dañaron el Machu Picchu

Dos turistas argentinos fueron expulsados de Perú y enviados en un micro hacia la frontera con Bolivia, mientras otro quedó detenido porque habría sido el responsable de los daños

-

Lima.- Los turistas argentinos Magdalena Abril Retamal y Leandro Sactiva fueron expulsados de Perú por ingresar sin permiso al parque arqueológico Machu Picchu y causar daños al patrimonio. Los jóvenes fueron envíados a Bolivia en un microbus y no podrán volver a pisar territorio peruano en un lapso de 15 años.

Un tercer argentino de nombre Nahuel Gómez, de 28 años, deberá permanecer en Perú porque enfrentará cargos legales, al ser señalado como el principal responsable de los daños causados a la ciudadela Inca.

venezolano es detenido por presunto crimen en taller mecánico peruano

“Se está ejecutando la expulsión de los ciudadanos extranjeros, en un trabajo coordinado entre Policía Nacional del Perú y Migraciones, sobre la base de una resolución de la Superintendencia General de Migraciones”, indicó en una conferencia de prensa el jefe zonal de Migraciones Cusco, Roger Solís.

Los seis turistas extranjeros fueron detenidos el pasado domingo 12 de enero, en horas de la la mañana, en la ciudadela inca de 600 años de antigüedad. Se les acusó de provocar la caída y rotura de un elemento lítico en la zona denominada “Templo del Sol” y haber defecado en una zona adyacente, según los testimonios y pruebas presentados por los funcionarios policiales que practicaron la aprehensión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado