Perú | Policía investiga lazos con sicariato de venezolanos y peruanos detenidos

La Policía peruana coordina con la División de Homicidios de la Policía de Venezuela para verificar los antecedentes e identidad de más de 60 detenidos, entre ellos venezolanos, en una casa de Lima, mientras celebraban una fiesta, a pesar del toque de queda impuesto por la pandemia del COVID-19. Son investigados por tráfico ilícito de drogas, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego

383
La Policía de Perú señaló que encontraron en el lugar droga y una pistola Block. Foto cortesía Contrapunto

Lima. – La Policía Nacional del Perú investiga los presuntos vínculos con el sicariato de más de 60 detenidos, entre ellos venezolanos y peruanos, algunos menores de edad, en una fiesta realizada en Lima durante el horario de inmovilización obligatoria.

Alrededor de 64 personas fueron detenidas la madrugada del miércoles 31 de marzo en una casa del distrito de Chaclacayo, una zona residencial y campestre al este de Lima, mientras celebraban una fiesta, a pesar del toque de queda impuesto por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Trinidad expulsa a 120 venezolanos migrantes detenidos, denuncia abogada

El jefe de la brigada contra la criminalidad extranjera, coronel Víctor Revoredo, declaró a los medios que la Policía encontró en el lugar droga y una pistola Block abastecida con municiones.

Investigación con policía de Venezuela

Agregó que entre los detenidos hay peruanos y venezolanos, algunos de los cuales pueden estar vinculados con el delito de sicariato, dado que vestían camisetas con la imagen de una persona apodada «Wolfita», fallecida en Lima como presunta víctima de sicarios.

A raíz de este hecho, la Policía peruana coordina con la División de Homicidios de la Policía de Venezuela para verificar los antecedentes e identidad de los detenidos.

Los adultos detenidos en Chaclacayo fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal en Lima para ser investigados por tráfico ilícito de drogas, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que cuatro menores de edad serán entregados a sus padres por el Juzgado de Familia.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.