22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Perú | Policía detuvo a 30 personas vinculadas con la banda Tren de Aragua

La fiscalía peruana detalló que entre los 30 detenidos, en un megaoperativo realizado la noche del jueves 10 de noviembre, en varios puntos de Lima, se capturó al cabecilla de la organización criminal vinculada al Tren de Aragua

-

Lima.- La Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvieron, durante la noche del jueves 10 de noviembre, a 30 presuntos integrantes de la organización criminal de origen venezolano Los Gallegos del Tren de Aragua, dedicada a la trata de personas y el sicariato, informó el Ministerio Público.

«Esta organización criminal, denominada ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, e integrada principalmente por ciudadanos venezolanos, se dedicaba a la trata de personas (explotación sexual), extorsión y sicariato. Se investiga la procedencia de las armas de guerra incautadas», informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Testigo relata asesinatos perpetrados por adolescente integrante del Tren de Aragua en Colombia

La institución detalló que entre los 30 detenidos, en un megaoperativo realizado durante la noche del jueves en varios puntos de Lima, se capturó al cabecilla de la organización criminal vinculada al Tren de Aragua.

El fiscal coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, explicó en la emisora local RPP que se allanaron varias viviendas, donde se encontró un arsenal de armas, compuesto por rifles de asalto, pistolas y granadas, entre otros.

El Ministerio Público aseguró que esas armas «eran empleadas por delincuentes extranjeros para asaltos, acciones de sicariato, extorsión y cobro de cupos».

Chávez dijo que a los detenidos se les imputan «los delitos de organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidios».

Investigación conjunta en Colombia facilitó captura de 19 integrantes del Tren de Aragua  

También señaló que la Fiscalía de la Nación solicitará que se imponga a los 30 detenidos una orden de 36 meses de prisión preventiva, ya que estimó que les corresponderían penas de hasta 35 años de cárcel por la gravedad de los delitos.

La PNP informó, por su parte, que la desarticulación de esta organización fue posible gracias a un trabajo de inteligencia y acción conjunta, junto con la Fiscalía especializada en crimen organizado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a