27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Perú | Martín Vizcarra: «Hoy dejo el Palacio de Gobierno»

Martín Vizcarra aceptó la decisión del Parlamento y manifestó que no tomará ninguna acción legal

-

Lima.- Martín Vizcarra aceptó este lunes, 7 de noviembre, la decisión del Congreso que lo despoja de la Presidencia de Perú pese a no estar de acuerdo y tener posibilidad de emprender acciones legales, por lo que abandonará de forma inmediata el Palacio de Gobierno.

En la puerta de la Casa de Pizarro en el centro de Lima, Vizcarra ofreció declaraciones la noche de este lunes, luego de conocerse la decisión del Congreso. «Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión», dijo.

LEE TAMBIÉN

Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

Vizcarra consideró que, a pesar de que durante la mañana de este lunes se presentó ante el pleno del Congreso para presentar sus argumentos de defensa, los parlamentarios no lo escucharon. «y si me escucharon no me entendieron», sostuvo.

Vizcarra manifestó que sale de Palacio de Gobierno como entró hace dos años y ocho meses. «Salgo con la frente en alto, y llano a afrontar las investigaciones que corresponden para afrontar en el marco de un debido proceso la falsedad de las acusaciones», aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado