20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Perú extiende su cuarentena contra el COVID-19 hasta el 26 de abril

La cuarentena, con inmovilización nacional y toque de queda, ya se había extendido previamente y debía culminar el domingo 12 de abril, cuando se estima que la curva de contagios estará cerca de su pico en Perú

-

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la cuarentena para enfrentar el avance del COVID-19 se extenderá hasta el 26 de abril, después de registrar 4.342 contagios a nivel nacional, unos 1.388 más que este miércoles.

El estado de emergencia dictado a mediados de marzo «se extiende hasta el domingo 26 de abril y con eso vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo se pueda mantener y sostener en el futuro», declaró Vizcarra en una presentación en Palacio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN

América se blinda en Semana Santa cuando la pandemia deja 16.000 muertos

La cuarentena, con inmovilización nacional y toque de queda, ya se había extendido previamente y debía culminar el domingo 12 de abril, cuando se estima que la curva de contagios estará cerca de su pico en Perú.

El mandatario rechazó la posibilidad de que «por adelantar la culminación del estado de emergencia, contra lo que los profesionales de salud recomiendan, terminemos revirtiendo la situación».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a