Perú expulsó a cuarto grupo de venezolanos que ingresó de forma irregular

7

Lima.- Las autoridades de Perú expulsaron este jueves a un cuarto grupo de venezolanos, formado por 46 personas, por haber ingresado al país en forma irregular, y repatriarán a 35 peruanos que desean salir de Venezuela por la crisis en ese país.

Desde el aeropuerto militar de Lima, el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que los expulsados «constituyen un riesgo para la ciudadanía y es un deber de nosotros proteger a nuestros connacionales».

Con el vuelo organizado este día, las autoridades peruanas han retornado hasta el momento a unos 200 venezolanos a su país, después de que la Policía Nacional los detuvo por tener documentos falsos o antecedentes policiales.

A raíz de la crisis política y humanitaria en Venezuela, Perú se ha convertido en el destino de más de 800.000 venezolanos en los últimos dos años, los cuales recibieron, en su mayoría, un permiso temporal de permanencia.

Morán dijo que el vuelo militar hará escala en Colombia y que a su retorno a Lima repatriará a 35 peruanos que «están pasando duros momentos» en territorio venezolano.

El pasado martes, Lima fue sede de la Conferencia Internacional sobre la Democracia en Venezuela, que congregó a representantes de 57 países y tres organismos internacionales para debatir en torno a la crisis en el país.

Con información de EFE


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE 90% DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN PERÚ TRABAJA EN LA INFORMALIDAD

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO