Perú | Candidato a presidencia asegura que su partido no tiene cuenta de Twitter

Pedro Castillo y fuentes de su partido consultadas por diario El Comercio afirmaron que no tienen un perfil oficial en redes sociales. Esto, a propósito de un tuit viralizado que refiere que Perú se uniría a la "lista de países soberanos combatientes contra el imperialismo estadounidense"

117

Lima.- Fuentes consultadas por el diario El Comercio de Perú indicaron que el partido Perú Libre, del ultraizquierdista Pedro Castillo, no tiene cuenta en Twitter. Esto a propósito de las informaciones viralizadas en redes sociales a través del perfil Perú Libre 2021 @2021Libre.

LEE TAMBIÉN

Perú | Keiko Fujimori accede a segunda vuelta con el 88,8% de votos computados

De acuerdo con el diario, fuentes del partido indicaron que no tienen ninguna relación con dicho usuario y que “se trataría de simpatizantes que han creado cuentas”. El candidato presidencial es el único que posee un usuario oficial, añadieron.

El pasado 11 de abril, la cuenta publicó un tuit que causó revuelo. «El Perú hoy se une a la lista de países soberanos combatientes contra el imperialismo estadounidense. Saldremos del Grupo de Lima, de la Alianza del Pacífico y uniremos lazos con nuestros hermanos países de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Argentina».

Ante esta situación, y debido al crecimiento rápido de seguidores que ha tenido la cuenta en los últimos días, fuentes del partido insistieron a El Comercio que Perú Libre no tiene una cuenta oficial en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Un profesor izquierdista y un economista de derecha encabezan elecciones generales en Perú

Pedro Castillo, de apenas superar los 3.000 seguidores en Twitter, a ser el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, ganó 16 de las 26 circunscripciones electorales y va como el más votado a la segunda ronda electoral de ese país.

Con información de El Comercio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.