26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Perú | Cacerolazos se suman con fuerza a las protestas contra Manuel Merino

A los golpes de ollas también se sumaron bocinazos de automovilistas. Lima se mantuvo en tranquilidad durante casi todo este miércoles, pero por la noche los piquetes de manifestantes volvieron a las calles para protagonizar nuevas marchas

-

Lima.- Cacerolazos en viviendas y bocinazos de automóviles se sumaron durante la noche de este miércoles 11 de noviembre, a las protestas que se presentan en Perú contra la destitución de Martín Vizcarra como jefe de Estado y la toma de mando del presidente del Congreso, Manuel Merino.

Aunque los cacerolazos ya se escucharon desde el lunes -después de que el Congreso destituyera a Vizcarra por «incapacidad moral»- se sintieron este miércoles con mayor fuerza en distintos distritos de Lima, donde grupos de personas mantienen una activa movilización en rechazo a la situación política en su país.

LEE TAMBIÉN

Tribunal Constitucional revisará la incapacidad moral de Vizcarra en Perú

A los golpes de ollas y cacerolas se sumaron bocinazos de automovilistas, todos emitidos a partir de las 8:00, tal como hicieron las personas peruanas cada día durante el inicio de la cuarentena por el COVID-19, en homenaje a los equipos especialistas que enfrentaban a la pandemia.

Siguen las marchas en Perú

Tras dos días de protestas y enfrentamientos, Lima se mantuvo en tranquilidad durante casi todo este miércoles, pero por la noche los piquetes de manifestantes volvieron a las calles para protagonizar nuevas marchas en las que no se reportaron incidentes mayores.

LEE TAMBIÉN

Manuel Merino jura como presidente de Perú tras destitución de Vizcarra

- Advertisement -

Grupos numerosos de personas recorrieron calles y avenidas del centro histórico de la capital peruana, mientras eran vigilados de cerca por agentes antidisturbios y lanzaban consignas como «¡Merino, escucha, el pueblo te repudia!».

Por primera vez, cientos de personas también se reunieron en el distrito limeño de Miraflores, donde recorrieron la avenida Larco y se concentraron ante un turístico centro comercial. A pesar de que esta marcha fue pacífica, cuando los grupos de manifestantes se encontraban en el Parque Central de Miraflores, la Policía intentó dispersarlos con gases lacrimógenos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado