29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Perú autorizó ingreso de aeronave que trasladará a Evo Morales a México

Tras indicar que la aeronave partió de Lima hacia territorio boliviano, la Cancillería reiteró el "compromiso de Perú con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en la república de Bolivia"

-

El Gobierno de Perú confirmó este lunes que autorizó el sobrevuelo y abastecimiento de combustible a una aeronave de bandera mexicana que vuela rumbo a Bolivia para recoger al renunciante presidente de ese país, Evo Morales.

La Cancillería peruana señaló que la medida se tomó «a solicitud del Gobierno de México» y que «es consistente» con las obligaciones «derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático».

LEE TAMBIÉN

Evo Morales acepta el asilo ofrecido por México por razones humanitarias

Tras indicar que la aeronave partió de Lima a las 18.30 horas (23.30 GMT) hacia territorio boliviano, la Cancillería reiteró el «compromiso» de Perú «con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en la república de Bolivia». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a