21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Mayores de 65 años pueden salir tres veces a la semana en Serbia

Hasta ahora, en Serbia las personas mayores de 65 años solo podían salir una vez por semana, en horarios determinados, para hacer ciertas compras

-

Belgrado.- El Gobierno de Serbia alivia a partir de este martes 21 de abril las medidas impuestas a mediados de marzo para frenar la propagación del coronavirus y permite por primera vez a las personas mayores de 65 años salir tres veces a la semana para pasear.

La nueva medida determina que esos paseos deben efectuarse los martes, viernes y domingos durante media hora, entre las 6:00 pm y la 01:00 am hora local (entre las 4:00 pm y las 11.00 pm GMT), es decir, durante el toque de queda impuesto al resto de la población (entre las 6:00 pm y 05:00 am), para evitar contactos.

Además, no deberán sobrepasar un radio de 600 metros desde su lugar de residencia.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO MEXICANO PIDE A MÉDICOS DE MAYOR EDAD REFORZAR HOSPITALES PÚBLICOS

A partir de este martes, 21 de abril, también pueden reabrir zapateros, sastres o mecánicos de automóviles, escuelas de conducir, lavanderías, y tiendas al por menor como librerías, venta de coches o de material de construcción, así como los mercados.

Aún permanecerán cerrados los centros comerciales y aquellos servicios que no pueden asegurar la distancia social, como peluquerías, gimnasios o salones de belleza.

Serbia registra hasta ahora 6.630 contagiados confirmados y 125 muertos por el COVID-19.

Además del toque de queda parcial los días hábiles, sigue vigente el confinamiento total durante los fines de semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a