Personas generan protestas por llegar a Ucrania evacuadas de Wuhan

Un total de 300 guardias nacionales de Ucrania velarán por la seguridad de los 72 evacuados de Wuhan, 27 de ellos extranjeros, latinoamericanos en su totalidad. Fueron ingresados el jueves 20 de febrero en el centro médico de la Guardia Nacional "Novye Sanzhari" para hacer evaluaciones por coronavirus

62
Foto: Referencial

El primer ministro de Ucrania, Alexéi Goncharuk, anunció que la Guardia Nacional reforzará la seguridad de los 72 evacuados de la ciudad china de Wuhan tras los violentos incidentes protagonizados por los vecinos cuando eran trasladados a un centro médico de la región de Poltava, en el centro del país.

Estas medidas extraordinarias fueron anunciadas después que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los evacuados hacia el centro médico, la noche del jueves 20 de febrero.

LEE TAMBIÉN

llega a ucrania un avión con 72 evacuados de wuhan de latinoamérica y españa

La ministra ucraniana de Salud decidió ponerse en cuarentena con los evacuados de China debido al coronavirus, después de que la llegada de 45 compatriotas y 27 extranjeros, en su mayoría originarios de América Latina, provocara pánico y violencia en el pueblo que debía recibirles.

«Tomé la decisión de acompañar a las personas en observación. Voy a pasar los próximos 14 días con ellos, en el mismo edificio y las mismas condiciones. Espero que mi presencia calme a [la gente] de Novi Sanzhari y al resto del país», escribió Zoriana Skaletska en Facebook el jueves por la noche.

Esta añadió que le había impactado «el pánico y el rechazo, la negatividad y las agresiones» hacia los evacuados. «Estas personas son nuestros compatriotas. Vivimos en un mismo país y debemos cuidar nuestra salud», agregó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO