Personal médico de hospital en Bélgica da la espalda a la primera ministra

Trabajadores de un hospital de Bruselas se quejaron con el peculiar gesto por la falta de recursos y los decretos del gobierno belga

131

Bruselas.- El personal médico del hospital Saint-Pierre de Bruselas decidió mostrar su descontento hacia la primera ministra belga, Shopie Wilmès, al darle la espalda a su llegada al centro sanitario. La protesta responde a recortes en salud recientes en Bélgica, país con la mayor tasa de mortalidad en Europa por el coronavirus.

El hecho se registró el pasado sábado 16 de mayo, mientras la funcionaria realizaba un visita al hospital de la capital belga. El colectivo sanitario formó un pasillo humano para para darle la bienvenida, pero al momento de entrar al recinto, médicos y todo el personal del hospital se dieron la vuelta, mostrándole las espalda cuando el coche oficial hizo su aparición.

LEE TAMBIÉN

OMS advierte que mayoría de la gente sigue siendo susceptible al coronavirus

De acuerdo al diario belga Le Soir, el sector de salud ha expresado su desacuerdo hacia los últimos decretos del ejecutivo belga, ya que consideran que están haciendo un gran de esfuerzo y que siempre han estado disponibles.

En este sentido, llevan reclamando «una revalorización de la profesión» desde hace meses.

Wilmès, que se reunión con el personal de este centro hospitalario de Bruselas durante 40 minutos, anunció que su visita buscaba transmitir «un mensaje de tranquilidad» y garantizó que las condiciones de la enfermería mejorarán tras la emergencia sanitaria, según Le Soir.

Según las últimas cifras difundidas este domingo 17 de mayo, Bélgica, que tiene 11,5 millones de habitantes, ha registrado 55.280 contagios confirmados de Covid-19 y 9.052 muertos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO