24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Persisten problemas en distribución de combustible en la costa este de EE. UU.

Colonial Pipeline explicó que mantiene problemas para procesar las órdenes de combustible de las estaciones de servicio

-

Caracas.- Luego de poco más de dos semanas del mayor ataque cibernético a una infraestructura petrolera en Estados Unidos, el desabastecimiento de combustible en la coste este del país persiste, con largas colas de vehículos que buscan surtir –a pesar del aumento del precio de la gasolina– y otras muchas estaciones cerradas.

La empresa Colonial Pipelines, que maneja la más amplia red de oleoductos en esa región, pagó el rescate exigido por un grupo de ciberdelincuentes e inmediatamente comenzó a retomar sus operaciones, aunque reconocieron que normalizar el suministro podría tardar algunas semanas.

LEE TAMBIÉN

Según Bloomberg, Colonial Pipelines pagó $ 5 millones a hackers para recuperar sus sistemas

Aún este 24 de mayo, más de la mitad de las estaciones de servicio entre Alabama (sureste) y Washington DC (capital de Estados Unidos – noreste) aún tienen problemas para solicitar y recibir cargamentos de combustible.

Además, al menos una docena de estados han declarado estado de urgencia y piden a sus habitantes evitar viajes innecesarios, según reseña el portal RPP Noticias.

Colonial Pipelines notificó a sus clientes que aún presentan problemas en su plataforma para la solicitud y envío de combustibles a sus estaciones.

En es escenario, las compras por pánico han acrecentado el desabastecimiento y elevado los precios de la gasolina, que superó la barrera de los 3 dólares por galón (3,78 litros), el más alto desde 2014, según la Asociación Estadounidense del Automóvil, reseñados por El Economista.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. acusa a piratas informáticos de Darkside del ataque a sus oleoductos

El portal GasBuddy, dedicado a la comparación del precio de la gasolina en el país y citados por el portal DallasNews, destaca que los estados con mayor escasez son Carolina del Norte, con hasta un 65%, mientras Georgia, Carolina del Sur y Virginia registran un 42% de desabastecimiento.

La red de Colonial Pipelines proporciona combustible al 45% del mercado de la costa este de EE. UU., y transporta diariamente hasta 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del golfo de México y el este del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a