Periodistas zulianos celebran su día con un mensaje en varias partes del mundo

Este jueves se festeja el Día del Periodista en venezuela. Profesionales de la comunicación realizaron un video con un mensaje de felicitación a todos sus colegas en varios países de América

210
Periodistas se unieron en varios países para enviar un mensaje solidario y de unión en estos tiempos de crisis. (Foto/Carlos Beccerrit).

Mensajes de aliento, fuerza, unidad y trabajo enviaron 26 periodistas zulianos de la Costa Oriental del Lago, en un video grabado en diferentes países de América a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista en Venezuela.

“Ese video es para demostrar que dondequiera que estemos, haciendo lo que sea, somos periodistas. Hubo mucha resistencia al inicio, pero al final se fueron sumando y eso demuestra que juntos podemos hacer mejores cosas. La reflexión del día: hay que insistir, levantarnos con fe, esperanza y entusiasmo agradeciendo a Dios por la oportunidad de un nuevo día. Estamos lejos, pero no ausentes, y es un regalo que nos damos y le brindamos a Venezuela”, expresó Miguel González, periodista y docente universitario radicado en Barranquilla, Colombia, y uno de los impulsores de esta idea.

“Buen trabajo. Un abrazo para todos y feliz día, porque donde estemos, para nosotros hoy es nuestro día. Dios los bendiga, abrazos cordiales”, comentó Clide Marchelli, expresidente del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Costa Oriental del Lago, que actualmente reside en Uruguay. 


LEE TAMBIÉN: 


PREMIAN AL DIRECTOR DE EL PITAZO POR SU TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

La pieza es de ocho minutos y muestra mensajes de los profesionales de la comunicación que aún apuestan por el buen periodismo fuera de su país y brindan una palabra de apoyo a sus colegas que, contra bloqueos y persecución, siguen dando la batalla por el buen periodismo en su tierra.

En la pieza participaron:

Danny Marín, Carmen Sánchez y Carlos Beccerrit. Santiago de Chile.

Digmarys Rueda, Buenos Aires. Argentina.

Pedro Elias Escola. Medellín, Colombia.

Melina Garrido, Valparaíso, Chile.

Manuel Arends. Ica, Perú.

Andreína Romero. Medellín, Colombia.

Raúl Arroyo. Líma, Perú.

Angiolina Talarico. Orlando, Estados Unidos.

Luis Velásquez y Rafael David Sulbarán. Bogotá, Colombia.

Alba Leal. Ciudad de Panamá.

Emiliano Torres. Nueva York, Estados Unidos.

Elisa Primero. Medellín, Colombia.

José Javier Moronta. Tulsa, Estados Unidos.

Duglenys Rincón. Santiago de Chile.

Oscar Pirela. Medellín, Colombia.

Raymmy Mancilla. Ciudad de Panamá.

Clide Marchelli. Montevideo, Uruguay.

Maholy Arias. Santiago de Chile.

Miguel Ángel González. Barranquilla, Colombia.

Yessica González. Quito, Ecuador.

Alfredo y Alejandro Suárez. Atlanta, Estados Unidos.

Dayanna González. Ciudad de México.

DÉJANOS TU COMENTARIO