27.4 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Periodistas de El Pitazo ganadores del premio Ortega y Gasset realizan conversatorio en Madrid

-

Caracas.- Los comunicadores sociales de El Pitazo participaron en un conversatorio en Santana Art Gallery, en Madrid-España, organizado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en España (Venezuelan Press) y la Asociación de Periodistas de Investigación (API).

LEE TAMBIÉN:
¿QUIÉN FUE ORTEGA Y GASSET Y POR QUÉ EXISTE UN PREMIO CON ESE NOMBRE?

Los periodistas de El Pitazo ganadores del Premio Ortega y Gasset 2019 como Mejor Cobertura Multimedia: «La Generación del Hambre», recibirán el premio este 9 de mayo en Madrid.

El premio reconoce al periodismo de investigación que ha sido elemento de cambio social. Javier Melero, cofundador y directivo de El Pitazo, junto a Alma Ariza, coordinadora del departamento audiovisual; Sheyla Urdaneta, reportera del estado Zulia y Elsy Torres, coordinadora de infografía y diseño, conversaron sobre cómo se elaboró esta investigación, que muestra el resultado de las políticas económicas de Venezuela y su repercusión en lo más íntimo de una persona: el hambre como problema y la desnutrición como tragedia.

El diario Hablame24, periódico venezolano en Madrid, publicó la información del evento, en el que se resalta el trabajo diario y de calidad que realiza El Pitazo para sonar donde otros callan.

Javier Melero confesó “que fue un poco agridulce, porque lo que retrata el trabajo de investigación La Generación del Hambre es un tema muy duro que afecta a una generación de venezolanos para siempre, porque refleja una realidad que estamos viviendo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a