22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Venezolano en EE. UU.: manifestantes pacíficos se desmarcan de la violencia

Fernando Núñez Noda, residente en Estados Unidos, comentó en redes sociales cómo los manifestantes norteamericanos habían comenzado a autorregularse y controlar a los violentos en las protestas pacíficas para exigir justicia por la muerte de George Floyd

-

Caracas.- El periodista y escritor venezolano Fernando Núñez Noda aseguró el 2 de junio en su cuenta de Twitter que el vandalismo registrado en los últimos días en varias ciudades de Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minnesota está siendo frenado por manifestantes pacíficos.

Núñez Noda comentó en la referida red social que a los manifestantes en Estados Unidos los estaban utilizando para generar caos.

»Manifestantes pacíficos se dieron cuenta que grupos perversos los estaban utilizando y ya comienzan a desmarcarse», dijo el también docente e investigador venezolano.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA | CASO DE GEORGE FLOYD TRASCIENDE HASTA LA CASA BLANCA

A las personas que cometían actos violentos en las calles ahora no solo las capturaba la policía de cada condado de EE. UU., sino que también lo hacían aquellos que protestaban pacíficamente en contra del fallecimiento de Floyd, quien dio positivo de COVID-19 dos semanas antes del suceso.

En New York, impidieron que fueran saqueadas tiendas durante las protestas. A los que causaban destrozos, los mismos manifestantes pacíficos se encargaban de paralizar sus acciones vandálicas entregándolos a las autoridades. En Washington ocurrió algo similar cuando un ciudadano estaba rompiendo el pavimento con un martillo.

LEE TAMBIÉN

DISTURBIOS Y ARRESTOS EN PROTESTA EN NUEVA YORK POR MUERTE DE AFROAMERICANO FLOYD

»Las aspiraciones de Antifa, los infiltrados protochavistas y las ansias sino-rusas de crear caos son contrarrestadas por The People», aseveró Fernando Núñez Noda.

- Advertisement -

A su juicio, mientras »los agitadores» tienen que pagar para que haya destrucción, los ciudadanos restituyen el orden sin pedir nada a cambio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado