Periodista italiano dio positivo por COVID-19 tras llegar a Tokio

El periodista italiano contagiado por COVID-19 iba en un vuelo donde viajaban la nadadora Simona Quadarella, el equipo de ciclismo y la selección masculina de baloncesto

68
| Foto: archivo referencial

Roma.- Un periodista italiano que viajó a Tokio dio positivo por coronavirus este lunes, 19 de julio, en un test realizado a su llegada a Japón para cubrir el evento de los Juegos Olímpicos.

El periodista, quien se encuentra actualmente en cuarentena en un hotel de Tokio, había dado negativo en un test de coronavirus realizado antes de viajar, pero la prueba a la que se sometió en la nación nipona detectó la infección, informaron los medios italianos citando fuentes de la embajada de Italia en Japón.

En el vuelo también viajaba la nadadora Simona Quadarella, el equipo de ciclismo y la selección masculina de baloncesto, que regresa a unos Juegos 17 años después de la última vez.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CURIOSIDADES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

El pasajero que estaba sentado al lado del periodista contagiado dio negativo en un primer test de coronavirus.

Muchos atletas que integran la expedición italiana en Tokio han recibido las dos dosis de vacuna, así como ocurrió con la selección italiana antes de su participación en la Eurocopa de fútbol, tras un permiso especial concedido por el Gobierno.

Los Juegos Olímpicos comenzarán oficialmente el 23 de julio, aunque las primeras pruebas empezarán el 21.

LEE TAMBIÉN

MINISTRO JAPONÉS DECLARA NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.