19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Perfil | Verónica Alcocer García, la esposa de Petro que viene de una familia conservadora

Verónica Alcocer García ha manifestado en varias entrevistas que la diferencia de edades, nunca fue un problema, sin embargo, lo que temía era que su familia no aceptará a Petro por su pasado exguerrilero

-

Caracas.- Verónica Alcocer García se convertirá en la primera dama de Colombia el próximo 7 de agosto, luego de que su esposo, Gustavo Petro, ganara las elecciones presidenciales el pasado domingo, 19 de de junio, donde se midió con el independiente Rodolfo Hernández.

¿Quién es Verónica Alcocer García?

Alcocer García nació en Sincelejo, Sucre, el 27 mayo de 1976, es la mayor de tres hermanos y de acuerdo con la información de medios colombianos, proviene de una familia adinerada y de derecha.

La esposa de Petro creció en un hogar conservador con sus dos hermanos, Juan Carlos y María Teresa. Su padre, Jorge Emilio Alcocer, fue un respetado abogado, seguidor y amigo personal del fallecido Álvaro Gómez Hurtado. Su mamá, Elizabeth García, vive en Sincelejo.

En su adolescencia Alcocer García quiso ser monja, pero muy temprano, a los 15 años, se enamoró de un compañero de su colegio, por lo que tuvo que renunciar a sus votos. Así lo revela el portal Marca, donde además informan que García fue madre soltera a los 22 años, cuando nació su hijo Nicolás Alcocer.

Alcocer estudió derecho en la Corporación Universitaria del Caribe; sin embargo el diario colombiano El Universal revela que tras varios intentos no logró terminar la carrera universitaria.

¿Cómo conoció a Gustavo Petro?

Fue en la Corporación Universitaria del Caribe donde se conocieron Alcocer y Petro, ella tenía 24 años, mientras que él ya rondaba los 40 años.

«Gustavo llegó allí para dictar una conferencia, yo era una de las organizadoras, y ahí nos vimos«, dijo a entrevista concedida al diario El Tiempo, al tiempo que reveló que estuvo hablando con Petro durante varios meses.

Se casaron el 17 de diciembre del 2000 y de ese matrimonio nacieron Sofía y Antonella.

Ideologías diferentes

Verónica Alcocer García ha manifestado en varias entrevistas que la diferencia de edades nunca fue un problema; sin embargo, lo que temía era que su familia no aceptara a Petro por su pasado como exguerrillero.

«Lo invité para que conociera mi familia. Pensé mucho cómo hacer esto, pues mi papá, conservador y él, de izquierda y exguerrillero. Afortunadamente, todo salió bien, hablaron por un largo rato y a pesar de sus diferencias se adoraron», dijo Alcocer en una entrevista con el Tiempo.

De acuerdo con lo publicado por el diado Marca, a la joven le llamó la atención la manera en la que Petro se expresaba, su discurso, pues considera que es un hombre muy inteligente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a