Perfil | Luis Lacalle Pou pone fin a la izquierda en Uruguay

Para las elecciones presidenciales de 2019, su equipo y asesores políticos acordaron utilizar solo el nombre de Luis, tratando de desligarlo de su padre, quien fue presidente de Uruguay entre 1990-1995 y fue acusado de corrupción

213

Caracas.- Uruguay se ha caracterizado por haber sido gobernado por políticos veteranos; sin embargo, este jueves 28 de noviembre, Luis Lacalle Pou, de tan solo 46 años, fue declarado ganador de la presidencia de ese país sudamericano tras resolverse el empate técnico de la segunda vuelta. El candidato del Frente Amplio, partido de izquierda, Daniel Martínez, reconoció su derrota, por escaso puntaje, y felicitó al nuevo mandatario.

A pesar de su juventud, Luis Lacalle Pou, quien es abogado, tiene más de 15 años inmerso en el mundo de la política, pues desde el año 2000 hasta 2015 fue diputado y desde 2015 hasta la fecha se ha desempañado como senador.

LEE TAMBIÉN

SE DEFINEN ELECCIONES PRESIDENCIALES EN URUGUAY

En 2014, Lacalle Pou participó en las elecciones presidenciales contra Tabaré Vázquez, pero en esa oportunidad fue derrotado. Para las elecciones presidenciales de 2019, su equipo y asesores políticos acordaron utilizar solo el nombre de Luis, tratando de desligarlo de su padre, quien fue presidente de Uruguay entre 1990-1995 y fue acusado de corrupción.

Sobre el tema de la corrupción fue interrogado. En una entrevista para el programa «Santo y Seña», del canal 4 de Uruguay, al preguntarle sobre los casos de corrupción por los cuales fue acusado su padre, Lacalle Pou respondió: “Pero en esto quiero ser bien claro, porque yo puedo ser distinto de mi viejo en muchas cosas. Puedo tener un perfil político distinto, puedo tener cosas distintas, pero en temas de moral y de ética la fruta cae cerca del árbol. Soy como él y con mucho orgullo”, con lo cual aseguraba que bajo la gestión de su padre no hubo corrupción.

Lacalle Pou se casó en el 2000 con Lorena Ponce de León, con quien tiene tres hijos: Luis Alberto, Manuel y Violeta. Aparte de ser familiar, ha revelado en varias entrevistas que es amante del surf.

Fue en el 2011 cuando Luis Lacalle Pou alcanzó grandes niveles de popularidad en Uruguay, pues se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados. Sin embargo, uno de los hechos que más se recuerda en su estadía como diputado fue la confrontación que terminó en golpes contra el diputado frenteamplista Juan José Domínguez.

Lacalle y su posición sobre Venezuela

En un foro con empresarios en Montevideo, realizado en octubre, Lacalle Pou, quien pertenece al partido centroderechista Partido Nacional, declaró: «Es una vergüenza nacional lo que ha hecho el gobierno del Frente Amplio con la dictadura de (Nicolás) Maduro”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO