17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Perfil | La vida de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

Una amiga de la DJ colombiana Valentina Trespalacios declaró que John Poulos era una persona demasiado celosa y posesiva. El estadounidense tiene tres hijos: dos niñas y un niño que tuvo cáncer

-

Caracas.- El cuerpo de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años, fue encontrado dentro de una maleta en un contenedor de basura el pasado 22 de enero. El primer sospechoso de su asesinato es John Poulos, novio de la joven y quien estuvo por última vez con ella antes de ser encontrada muerta.

Además, las autoridades recolectaron unas 300 horas de video que muestran los diferentes sitios en los que ambos estuvieron desde la noche del viernes 20 de enero hasta la madrugada del domingo 22 de enero. En uno de ellos se puede ver a Poulos retirando el presunto cuerpo de la víctima dentro de una maleta del hotel en el que se estaba hospedando.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima y quien conversó con medios locales, se enfrenta a penas de 50 años de prisión por feminicidio agravado y ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria por haberse deshecho del celular de Trespalacios.

Hasta ahora, esto es lo que se sabe de la vida de John Poulos:

  • Es un ciudadano estadounidense de 33 años de edad y oriundo del estado Texas.
  • Está o estuvo casado, pues no se sabe cómo es su relación actualmente, y tiene tres hijos, pues en redes sociales circularon lo que serían fotos familiares.

John Poulos rechazó los cargos en su contra por el femicidio de Valentina Trespalacios

John Poulos con su esposa y tres hijos en Estados Unidos | Foto: Gofundme

  • También se supo que hace unos años le diagnosticaran cáncer a uno de sus niños, por lo que hicieron varias recolectas de dinero para pagar el costoso tratamiento del menor. La página de la fundación religiosa Victory of the Lamb detalló que el pequeño luchó contra una rara enfermedad infantil.
  • En ese entonces vivían en Wisconsin y el caso de su hijo tuvo bastante alcance en este estado, tanto que Poulos y su familia se reunieron personalmente con Paul Davis Ryan, quien era el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en ese momento.
  • Acerca de la que sería su esposa no se conocen mayores detalles porque tiene sus redes sociales privadas; solo se sabe que su nombre es Ashley y sigue manteniendo el apellido de casada. Su último mensaje en Twitter fue sobre la concientización para prevenir el cáncer infantil.
  • Presuntamente conoció a Valentina por una aplicación y sostuvieron una relación sentimental durante un poco más de un año. Ahora habría visitado Colombia con el fin de formalizar la relación, según dijo la mamá de la víctima a Noticias Caracol. El plan era casarse y establecer una vida juntos en Bogotá.
  • Asimismo, El Comercio publicó que una amiga de la DJ declaró que John Poulos era una persona demasiado celosa y posesiva.
  • Los investigadores del caso afirmaron a la revista Semana que el estadounidense contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel.
  • Según fuentes cercanas a la Policía, el hombre al que le pagó por investigar a la joven colombiana descubrió que esta se fue de viaje con otro sujeto a Aruba, por lo cual John Poulos regresó a Bogotá a confrontarla.

Con información de El Comercio, Semana y Noticias Caracol

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a